DairySafe es un alimento especial que contiene el paquete de agentes activos LSP, el cual evita el estrés hepático a través de su formulación. Reduce la CETOSIS en la vaca mediante la nutrición en preparto.
DairySafe contiene un paquete innovador de agentes activos ruminoprotegidos, LSP (Liver Safety-Package), que favorecen la función hepática permitiendo que el exceso de grasa pueda ser eliminada o metabolizada de mejor forma por el cuerpo del animal.
Alimento complementario para vacas lecheras en preparto y posparto.
El Hígado como principal órgano metabólico, está expuesto a un estrés considerable en la época alrededor del parto (fase de transición). La disminución de la ingesta de alimento antes del parto es seguida por una gran demanda energética posterior a él. Tras el parto, resulta muy difícil, o incluso imposible, cubrir íntegramente la demanda energética por medio de la ingesta de alimento. Como consecuencia, una vaca de alto rendimiento debe, necesariamente, utilizar su propio tejido corporal para compensar la ingesta insuficiente de nutrientes.
En muchos animales la grasa corporal utilizada no se puede metabolizar para obtener energía, ya que también hay un déficit de glucosa, la cual es necesaria para ello. Como resultado de esto, la vaca entra en Cetosis.
La cetosis es una de las enfermedades metabólicas más comunes en las vacas de alta producción, la cual puede causar pérdidas considerables. Los perjuicios económicos derivados de la Cetosis se deben, entre otras cosas, a la reducción de la ingesta de alimento, mayor predisposición a enfermedades en ubres y patas, baja en la fertilidad, reducción de la producción de leche, y aumento de la tasa de eliminación. Pero afortunadamente, se puede prevenir:
DairySafe favorece:
- menor predisposición a enfermedades
- menor tasa de eliminación
- mejor fertilidad
- mayor ingesta de alimento, y como resultado, mayor producción
Beneficios inmediatos:
- mayor eficiencia hepática
- mayor producción de leche
- mayor rentabilidad derivado de la buena salud animal
Características del producto:
LSP (apoyo a través de diferentes agentes activos) efectos sinérgicos por la combinación de agentes activos
(cloruro de colina, metionina, niacina, L-carnitina, vitaminas B)
efecto total mediante protección del rumen
Efectos:
Los efectos de DairySafe se sustentan sobre varios pilares:
- favorece la movilización grasa del hígado
- favorece el metabolismo graso
- impulsa la nueva síntesis
- aumenta la eficiencia metabólica
- estabiliza la producción de leche
Aplicaciones recomendadas:
- en el periodo de transición
- en fases de balance energético negativo
- durante periodos de riesgo de cetosis
Recomendaciones de uso:
- DairySafe se debe suministrar 3 semanas antes del parto, y hasta 5 semanas después, a razón de 200 g/vaca/día.
- Durante el pico de lactancia, DairySafe se puede suministrar a razón de 100–150 g/vaca/día para favorecer el metabolismo hepático.