- Noticias del sector ganadero
- 8 likes
- 1849 views
- 0 comments
Centrémonos en el terreno que nos ocupa: la vaca de producción y su relación con la ración. Podríamos hacer una comparativa entre el animal en cuestión y una máquina. Gracias a un parámetro conocido como “Digestibilidad” podemos medir cuanta energía y nutrientes pueden extraer los animales de los alimentos que consumen.
Llegados a este punto y teniendo en cuenta las anteriores consideraciones, podemos determinar que incrementado el coeficiente de digestibilidad (consiguiendo un mayor aprovechamiento de los nutrientes de la ración) estaremos mejorando la eficiencia en el proceso de alimentación.
Pero… ¿Cómo conseguirlo? La clave está en Optipartum-C+
Para comenzar, diremos que Optipartum es un producto probado y valorado en países de todo el mundo, que llega a España de la mano de Animalvit para incrementar el rendimiento de las raciones de las ganaderías gallegas.
Se trata de un producto compuesto por ingredientes naturales, descubierto tras años de trabajo por parte de investigadores de la República Checa.
Optipartum, como venimos diciendo, está diseñado para mejorar la digestión de la ración. Su composición a base de biocomplejos naturales consigue mejorar la degradación del almidón y la fibra, liberando más energía que antes estaba bloqueada en la ración.
¿Cómo funciona Optipartum-C+?
Su modo de acción se basa en el aporte de enzimas naturales que actúan en el rumen degradando el almidón (gracias a la α-Amilasa) y la fibra (gracias a la β-Glucanasa).
A través de la degradación del almidón se obtiene la energía necesaria para cubrir las necesidades del animal, entre las que se encuentra la producción de leche.
¿Dónde se encuentra el almidón de la ración?
Sabemos que el almidón es un polisacárido compuesto por dos polímeros de glucosa: la amilosa y la amilopectina. Es el componente fundamental de los cereales y se localiza en su mayor parte en el endospermo de la semilla. Entre los cereales con mayor contenido en almidón destacan el arroz, maíz, sorgo, trigo sarraceno, avena…
Cada año se siembran solo en Galicia unas 70.000 has de maíz forrajero. En el año 2023 se obtienen cifras récord de producción, alcanzándose rendimientos de más de 70 Tm/ha.
Con lo cual, OPTIPARTUM no podría haber llegado en un mejor momento.
¿Cómo usar OPTIPARTUM?
- Añadir 40 g/vaca/día de OPTIPARTUM C+ durante un mínimo de 30 días
- No alterar la ración durante el período de evaluación
- Recogeremos datos de producción antes, durante y después de añadir OPTIPARTUM C+ (nº vaca, días en leche, kgs leche, % grasa).
Importante destacar que la utilización de OPTIPARTUM C+ no implica ninguna modificación sobre la ración de las vacas de producción. La fórmula súper concentrada de OPTIPARTUM C+ está diseñada para agregarse directamente al carro mezclador, al pienso o al corrector, lo que simplifica el trabajo.
¿Qué resultados se obtienen con el uso de OPTIPARTUM C+?
En las pruebas en granja se confirma que alimentando las vacas con OPTIPARTUM se gana más dinero.
- Incrementa la producción de leche
- Reduce la excreción de almidón
- Mejora la microbiota del rumen
- Fortalece la salud del animal
Resultados en 2 de las primeras granjas de Galicia en añadir OPTIPARTUM C+:
Los incrementos en la producción de leche (aproximadamente un incremento de 2 Litros/vaca al cabo de 30 días) suponen un beneficio extra para nuestras ganaderías y ya están siendo comprobados por nuestros clientes.
EN RESUMEN, EL USO DE OPTIPARTUM C+ EN SU EXPLOTACIÓN IMPLICA:
- Obtener una mayor eficiencia con el mismo ratio.
- Una forma sencilla de aumentar el rendimiento y la rentabilidad.
- Proporcionar más energía y mayores rendimientos.
Comentarios (0)