El ensilado de hierba

Muchas de las explotaciones de vacuno dependen del ensilado, este varia de entre 4 o más de 6 meses al año. Muchas explotaciones consumen ensilado durante todo el año, de ahí que la conservación sea un factor fundamental ya que su valor nutricional dependerá tanto de la calidad del forraje y su fermentación posterior. Existen distintos estudios que nos ayudarán a ver cual es la mejor época de corte de la hierba y de esto también dependerá la digestibilidad y la composición química de los pastos, una vez que tengamos nuestro forraje debemos conservarlo mediante el ensilaje y para ello debemos tener en cuenta todo el proceso de fermentación y conseguir la menor pérdida de nutrientes posibles.

Un proceso que debe seguir unas pautas para conseguir un buen ensilaje y siempre podemos contar con la ayuda de aditivos con una alta concentración de bacterias lácticas que combinadas de distintas maneras que aumentan la calidad del ensilado, ajustan los nutrientes del mismo y aceleran el proceso de fermentación.

Aditivos para Ensilaje

Una alta producción de leche requiere de una alimentación apropiada, elegir el aditivo apropiado para cada tipo de ganadería es importante. Si necesita asesoramiento no dude en contactar con nosotros.